Pide tu presupuesto o contáctanos y te informaremos sin compromiso:

Pide tu presupuesto o contáctanos y te informaremos sin compromiso:

técnicas para planificar tu trabajo fin de máster

3 Técnicas que te ayudarán a planificar tu proyecto de fin de máster

¿Compaginas tu trabajo con los estudios? ¿Estás estudiando, pero tienes responsabilidades familiares y no tienes tiempo para planificarte? Aquí te contamos 3 técnicas que te ayudarán a planificar tu proyecto de fin de máster. La mayoría de personas que estudian un máster tienen que hacerse cargo de tareas personales y, a veces, esto puede ocasionar un descontrol en su vida, lo cual, pueden desarrollar estrés, falta de concentración o sentirse desmotivado. Esto es un impedimento sobre todo si te envían un alto volumen de trabajos y proyectos en el máster que estás cursando. Para evitar todos estos obstáculos, te vamos a contar diferentes técnicas de organización a la hora de realizar tus proyectos de máster.

Las 3 técnicas principales para planificar tu proyecto de fin de máster

MATRIZ DE EISENHOWER

Hay momentos en nuestra vida que tenemos que hacernos cargo de muchas responsabilidades: trabajar, estudiar, hacer tareas del hogar, llevar a cabo una buena conciliación familiar, tener tiempo para nosotros mismos etc. Gran parte de las ocasiones intentamos hacer todo y acabamos el día sintiéndonos cansados y poco productivos. Cuando tenemos muchos proyectos para hacer, no sabemos cómo organizarnos el tiempo adecuadamente, por ello, te vamos a presentar la matriz de Eisenhower. Esta técnica puede ayudarte a planificar tu proyecto de fin de máster y no morir en el intento.

Esta herramienta consiste en dividir una hoja en cuatro secciones donde escribimos en cada una: IMPORTANTE, NO IMPORTANTE, URGENTE, NO URGENTE. Una vez lo hayamos hecho vamos a escribir los diferentes trabajos que tengamos que hacer durante la semana. Nosotros vamos a organizar el plan de una semana, pero se puede aplicar para organizar un día concreto, mes e incluso tu año.

Una vez hayamos dividido nuestras tareas vamos a separar los estados de la siguiente manera cumpliendo la siguiente explicación.

IMPORTANTE/URGENTE: Las tareas que correspondan a este bloque vamos a realizarlas en ese mismo instante. Ej: Estudiar para un examen importante que tengas al día siguiente.

IMPORTANTE/NO URGENTE: Los trabajos que hayas clasificado en estos dos apartados, los vamos a planificar para realizarlos lo más pronto posible. Ej: Tener tiempo para despejarte, lo cual es importante para desconectar.

NO IMPORTANTE/URGENTE: Los proyectos que coincidan en esta agrupación delégalos a otra persona para que lo hagan o te ayuden a hacerlo. Ej: Si tienes que ocuparte de tareas del hogar. 

NO IMPORTANTE/NO URGENTE: Las tareas que pertenezcan a esta tipología tenemos dos opciones: no hacerlas o posponerlas para hacerlas en otra semana donde no estés tan ocupado. Ej: Hacer unos pequeños ejercicios que tienes que presentar dentro de dos semanas.

TÉCNICA POMODORO

Cuando estamos a punto de planificar un trabajo de fin de máster, muchas veces nos cuesta concentrarnos, ya sea bien por las distracciones que tenemos (el móvil, las obras del vecino de al lado, la última temporada de la Casa de Papel) o bien que nos sobrepasa la cantidad de información que estamos manejando en nuestra recopilación de datos para el trabajo de fin de máster. Si eres una persona que te sientes identificada te presentamos la técnica Pomodoro. 

Normalmente se aplica la técnica Pomodoro para realizar tareas concretas como, por ejemplo, hacer una de las partes de tu trabajo de fin de máster. Para explicarlo con más detalle vamos a imaginar que tenemos que hacer el marco teórico del proyecto de fin de máster. Una vez hemos escogido la tarea vamos a seguir estos pasos.

  1. Ponemos un temporizador y marcamos 25 minutos. Ese es el tiempo que vamos a tener para focalizarnos en comenzar con el marco teórico. Lo vamos a hacer sin ninguna distracción y centrándonos en el marco teórico. 
  2. Una vez hayan pasado los 25 minutos, marcamos 5 minutos de descanso en nuestro temporizador y salimos de la habitación para despejar nuestra mente del trabajo.
  3. Cuando hayamos descansado, volvemos a la tarea y hacemos lo mismo, ponemos en nuestro temporizador otros 25 minutos para centrarnos en el proyecto. 
  4. Pasados los 25 minutos, volvemos a descansar 5.
  5. Volvemos a concentrarnos en nuestro marco teórico otros 25 minutos. 
  6. Descansamos 5 minutos otra vez. 
  7. Nos concentramos otros 25 minutos. 
  8. Una vez hayamos hecho 3 pausas de 5 minutos, vamos a realizar un descanso de 30 minutos. Después, volvemos a realizar este mismo procedimiento hasta que terminemos nuestra jornada de estudio.

Seguidamente, te mostramos un ejemplo:

Planificar proyecto fin de máster
  • TÉCNICA QUE UTILIZAN LOS PROFESIONALES DE NUESTRA ACADEMIA ONLINE

En nuestra plataforma trabajan más de 100 profesionales para ayudar a otras personas a realizar sus proyectos a cabo. A continuación, te informamos sobre cuál es nuestro sistema de gestión para realizar de manera óptima los trabajos que se encargan.

  1. Cuando la persona interesada nos contacta es muy importante indicar: qué está estudiando, la especialidad, el tema, la extensión y la fecha de entrega del proyecto.
  2. Una vez tenemos toda la información nuestro departamento docente valora el presupuesto. El presupuesto es distinto para cada persona ya que tenemos las variables ya comentadas: Extensión, especialidad, tema, fecha de entrega etc. Cuando esté listo el presupuesto se lo enviamos a la persona interesada para que lo medite.
  3. Cuando el alumno realice el pago es cuando comenzamos a realizar el proyecto. 

En Trabajo Fin de Máster tenemos un campus virtual donde el alumnado puede estar en todo momento en contacto con el profesor asignado. Así, puede pasarle información para poder enriquecer el proyecto de una forma orgánica y mantener una buena comunicación con el alumnado. 

Esperamos que pongáis en práctica estas 3 técnicas para implementar en vuestra vida y que nos lo pongáis en comentarios cómo ha ido la experiencia y si conocéis otras técnicas para planificar vuestro tiempo de estudio.

LLAMA AHORA
¡Contáctanos por WhatsApp!