Pide tu presupuesto o contáctanos y te informaremos sin compromiso:

Pide tu presupuesto o contáctanos y te informaremos sin compromiso:

plan de empresa

PLAN DE EMPRESA

El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto.

 

En resumen, consiste en la planificación y creación de una nueva empresa. Para realizarlo, se utilizan métodos de análisis tanto del entorno externo como interno, con el objetivo de identificar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades; así como diseñar las distintas operaciones en consecuencia a ello.

 

Primero, se utilizan diferentes herramientas como el análisis PEST, que sirve para analizar la situación actual dividido en 4 factores, política, económica, sociocultura y tecnológica. Existe una variante denominado análisis PESTEL que añade dos factores más como son el ecológico y el legal.

 

A modo orientativo también podemos realizar un Análisis DAFO/FODA son útiles también para evaluar la viabilidad de proyectos. Tal como sus siglas lo mencionan, los aspectos a evaluar son: Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, tanto externas (situación local) como internas (situación de los miembros o trabajadores).

 

La última herramienta es el análisis Porter, este es un poco más moderno y tiene en cuenta la solidez de tu propuesta de cara a la competencia que tendrás en el mercado.

 

Estos indicadores son:

  1. Poder de negociación de los Compradores o Clientes

  2. Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores

  3. Amenaza de nuevos competidores entrantes

  4. Amenaza de productos sustitutos

  5. Rivalidad entre los competidores

 

En segundo lugar, se definen las estrategias competitivas y funcionales para planificar los departamentos de recursos humanos, operaciones y marketing.

 

En último lugar, se realiza un análisis económico-financiero que garantice la viabilidad del negocio en cuestión, asegurándose así que el proyecto podrá llevarse a cabo con éxito.

 

En un Plan de Empresa el alumno demuestra sus competencias tanto en dirección empresarial como marketing o recursos humanos; por ello, es un trabajo muy completo.

LLAMA AHORA
¡Contáctanos por WhatsApp!