Pide tu presupuesto o contáctanos y te informaremos sin compromiso:

Pide tu presupuesto o contáctanos y te informaremos sin compromiso:

pedir ayuda con mi TFG

Pedir ayuda con mi TFG/TFM: ¿Cuándo debo hacerlo?

El trabajo Final de Grado o de Máster constituye el requisito más importante para la titulación. Eso último suena aterrador y por demás absurdo. ¿De qué sirven tantas asignaturas cursadas si al final solo importa el TFG/TFM? El caso es que lo comienzas, pero no sabes que hacer y te cuestionas: ¿Cuándo debo pedir ayuda con mi TFG / TFM? Aquí te ponemos algunos ejemplos.

¿En qué momentos debo pedir ayuda con mi TFG/TFM?

Lo primero que tienes que saber es que pedir ayuda para hacer tu TFG / TFM no es un acto ilícito sino más bien un acto legal y valiente. Es un acto responsable asumir que no podrás hacerlo solo(a).

Es pertinente que también comprendas que es una tarea para expertos en la materia y es la mejor opción para que alcances el objetivo de graduarte en algunos meses y con los mejores resultados. Si lo anterior no te ha convencido, te dejamos algunas razones por las cuales debes pedir ayuda con el TFG/TFM.

No sabes cómo elegir el tema de tesis

El proceso de seleccionar el tema de investigación, es de cuidado y para la gran mayoría de los estudiantes es un dolor de cabeza y mucho más si no se tiene claro hacia qué sentido ir.

El problema de no tener un tema de investigación es algo similar al bloqueo mental que sufren algunos escritores. La clave es no dejar que el problema empeore y elegir pedir ayuda sin perder tiempo.

Dificultad para plantear adecuadamente el problema de investigación

Entender la significación que tiene el término problema dentro de una investigación, es lo primero que tiene que hacer el investigador para dar forma correctamente este punto en su iniciativa investigativa.  

No obstante, la mayoría de los alumnos a medida que realizan el Trabajo Final de Grado o de Máster en esta etapa consideran los problemas de investigación como situaciones malas o negativas.

Sin embargo, estos se refieren a inconvenientes de entendimiento, fenómenos o situaciones presentes de las cuales no se tiene una especificación.

Por lo tanto, si no consigues completar esta sección, solicita ayuda.

No tienes idea de cómo redactar en forma precisa los objetivos de investigación

El objetivo del estudio se deriva del problema principal, y dentro de este marco, la presentación debe ser clara, concisa y procesable. La correcta formulación del objetivo general dirige la formulación de objetivos específicos y supuestos, variables, dimensiones e indicadores.

Los problemas específicos permiten el procedimiento descriptivo del problema general, para formular los inconvenientes específicos se debería establecer antes los indicadores de las cambiantes que corresponden.

La redacción de los objetivos de la investigación suele confundir a los estudiantes muy a pesar de tener nociones de metodología. Entonces, si ese es el caso, pide ayuda.

El tiempo para la entrega es muy poco

Puede ocurrir que el tiempo para la entrega este próximo y lo que tienes no sea ni la mitad entonces, es de considerar solicitar ayuda cuanto antes o tendrás serios problemas.

En algunos casos ocurre que el estudiante investigador da inicio al proyecto, pero se queda atascado en alguna de las secciones. Puede ser como en algunos de los ejemplos que se muestran al principio de este escrito.

Trabajo y estudios, haces ambas cosas a la vez

Entre otros puntos tienes obligaciones que te obligan a desviar tu atención del proyecto. Por ejemplo, trabajas y te queda muy poco tiempo para investigar y redactar. He aquí lo negativo del asunto por la baja en el rendimiento académico y por el aumento en el nivel de estrés.

A pesar de las ventajas que representa trabajar y estudiar al mismo tiempo, los universitarios resienten y saben que realizar estas dos actividades podría tener algunas desventajas como la falta de tiempo.

Algunos piensan que incorporarse al mercado laboral al estar en la facultad trae más beneficios por la experiencia que se adquiere.

El tutor no está disponible ni comprometido con tu TFG/TFM

Otra de las razones para que te plantees pedir ayuda es cuando recibes poco o ningún apoyo de tu tutor. Tan irónico como esto, es crucial al completar el trabajo de grado. Encontrar un buen mentor no es tarea fácil. Así que lo mejor para ti es que el profesor sea un buen colaborador no un «zoquete».

Recuerda, un mentor es alguien que entiende su trabajo, lo guía y responde tus preguntas. Las personas que están a tu lado son tus maestros que tienen confianza en tus conocimientos y te ayudan a progresar en tu trabajo.

Las personas a las que llamamos «tutores despotas» son el tipo de personas que piensan que todo lo que haces es genial, y lo creas o no, este tipo de tutor siempre te dice cosas buenas sobre tu tesis, la razón es esta. No entienden lo que estás haciendo.

Conclusión sobre cuándo debo pedir ayuda con mi TFG/TFM

Para concluir, resta decir que el éxito de la tesis implica un trabajo duro, no de última hora, sino de principio a fin. Algo importante para recordar es que nadie puede restarle valor a tu desempeño.

Aunque hay algunas personas que están mejor preparadas que tú en el área que decidas abordar. Eres el único que conoce cada detalle, cada idea, dato, aporte, argumento o comparación teórica, se permite la observación de terceros, pero de ninguna manera se descalifica.

De modo que una vez que haya finalizado el periodo de las pruebas finales puedes comenzar a adelantar el proceso para terminar tu carrera universitaria. Y, puede que estés bloqueado y sientas que hacer un proyecto de investigación por tener desconocimiento es un fraude, pero no es un delito. Ten presente que estás en tu derecho de pedir ayuda.

Después de todo, está en juego tu titulación. Necesitas ayuda para orientarte desde cero con el desarrollo en general de tu TFG/TFM. Estás muy cerca de alcanzar el anhelado éxito, con esmero y responsabilidad vas a lograrlo. En Trabajo Fin de Máster, te ofrecemos ayuda para hacer tu TFG o TFM. Ponte en contacto a través de este link o llamando al 633 03 74 15

LLAMA AHORA
¡Contáctanos por WhatsApp!