Word es una de las herramientas de creación y edición de documentos que más se utiliza en el mundo, sin embargo, algunos documentos son requeridos en otros formatos por ejemplo, PDF. En estos casos conviene convertir el archivo y la pregunta que surge es:¿cómo convertir archivos de Pdf a Word? ¡Continue leyendo!
Ventajas de convertir un archivo PDF a Word
La conversión de un archivo PDF a Word ciertamente tiene ventajas algunas de las que se detallan, a continuación.
Modificación del texto y su formato
Cuando un usuario desea compartir y difundir un material a otras personas que no tienen las herramientas para ingresar al mismo puede usar PDF. No obstante este formato evita que el documento sea cambiado. Por otro lado, el receptor puede hacer modificaciones y transformar el archivo PDF en Word.
Lector de PDF gratis
La visualización de los archivos PDF, se hace a través de exploradores de internet. Estas herramientas son sencillas de utilizar y lo mejor de todo es que son gratuitas. Además, si el destinatario lo traslada a un formato Word puede leer en Windows o Linux .
Es una inversión que tiene alto valor
El paso del tiempo es una consideración importante. Gastar dinero es una parte importante de la vida. Sin embargo, si no tiene un convertidor de PDF, tendrá que gastar mucho tiempo y dinero buscando alternativas que pueden no ser la mejor opción.
Invertir en un convertidor de PDF de calidad es una elección inteligente. Los archivos PDF son más fáciles de usar, incluso para investigación y colaboración con otros.
Pasos para convertir un archivo Pdf a Word
Para hacer la conversión de un archivo PDF a Word es necesario seguir algunos pasos importantes. Sin embargo, estos pasos van a variar según el conversor que se utilice. En este caso se muestran los pasos para usar Acrobat o Word que se encuentran en el top ranking de los más usados.
Pasos para convertir archivos PDF con Acrobat
- Abra el documento PDF que desea convertir en Adobe Acrobat. Dependiendo de su configuración, los archivos PDF pueden abrirse automáticamente en Acrobat.
- En el panel derecho, busque y seleccione la opción Exportar PDF. También hay un acceso directo en Crear y Editar en el panel de herramientas
- En la siguiente pantalla, seleccione Microsoft Word. De forma predeterminada, esto se convertirá al nuevo formato .docx. Si desea el antiguo formato .doc, haga clic en el círculo junto a Documentos de Word 97-2003.De cualquier manera, puede hacer clic en el ícono de ajustes para cambiar cuatro configuraciones específicas: diseño, comentarios, imágenes y reconocimiento de texto.
- Haga clic en el botón Aceptar cuando haya terminado.
- Haga clic en el botón Exportar para finalizar. Adobe realiza automáticamente el reconocimiento de texto en el texto escaneado en este paso. Esto no siempre funciona, pero es la solución ideal para la mayoría de los textos elegibles.
Tenga en cuenta que es posible que deba volver a formatear rápidamente su nuevo documento de Word.
- Asigne un nombre a su nuevo archivo de Word y guárdelo en la ubicación que elija.
Pasos para convertir archivos PDF con Word
- Para comenzar, abra Word y haga clic en Abrir a la izquierda. Esto abrirá una nueva ventana: mire la barra de menú a la izquierda. Las opciones de archivo se encuentran en información.
- Seleccione Abrir encima de la sección Información.
- Busque el archivo PDF que desea convertir utilizando una de las tres ubicaciones numeradas en Ubicaciones personales y otras .
- Seleccione el archivo PDF que desea convertir, como lo haría con cualquier archivo de Word. La aplicación muestra una advertencia de que convertirá el PDF en un documento de Word editable. Llevará algún tiempo y es posible que no sea exactamente igual que el PDF original.
- Si no hay ningún problema, presione Aceptar.
La aplicación convierte el documento PDF en un archivo de Word y lo abre. Verifique su formato y asegúrese de que puede editar el documento sin gráficos o texto extravagantes. No todos tienen herramientas de conversión, pero también puedes consultar las mejores alternativas a Microsoft Office.
Aplicaciones para convertir un archivo PDF a Word
En la era actual, las aplicaciones móviles hacen lo propio cuando se trata de hacer la modificación del formato de un archivo. Ya se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones al alcance de un clic.
La variedad de desarrolladores es amplia, en tal sentido, empresas de renombre ponen a disposición de los usuarios herramientas que ocupan poco espacio en el almacenamiento interno del móvil, pero que cumplen las funciones necesarias.
A continuación, SmartApps 38 y EasyPDF, dos ejemplos de aplicaciones compatibles con Android y otros sistemas operativos.
PDF Conversion Suite
Esta aplicación crea archivos PDF de varias páginas utilizando varios formatos de documentos. Convierte archivos PDF a documentos de Word (docx) de manera instantánea y eficiente. Solo debe seleccionar la acción adecuada y el material de origen para iniciar el proceso de conversión.
PDF Conversion Suite requiere derechos de aplicación mínimos por parte del usuario. Para cumplir con este requisito, el software utiliza aplicaciones de terceros ya confiables, como G-Drive, Dropbox, etc.
PDF Conversion Suite actualmente admite archivos PDF, hojas de Excel, correos electrónicos, formatos de imagen comunes (BMP, JPEG, JPG, AVS, etc.), diapositivas de Powerpoint, páginas web y más.
Easy PDF
La aplicación Easy PDF es compatible con cualquier procesador de texto, servicio de almacenamiento en la nube o cliente de correo electrónico. Este programa ayuda a importar archivos para convertirlos desde otro software como Dropbox, Box, Google Drive, administrador de archivos, biblioteca, etc.
Para finalizar, es válido acotar que el desarrollo de programas para pc y aplicaciones móviles se han convertido en una salida alternativa para los problemas que se presentan cuando se requiere cambiar el formato de algunos documentos.
Estas herramientas son utilizadas tanto en el área comercial, de oficina y doméstico, no requieren de cursos y capacitaciones largas. Es pertinente resaltar que la gran mayoría de ellos, no suelen alterar las propiedades de estos lo cual genera un clima de tranquilidad en los usuarios.